La población inmigrante en Córdoba será asistida por la Secretaría de DD.HH. y la Dirección de Atención a las Mujeres Migrantes.
El martes, en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos se ratificó una de las políticas de derechos humanos en materia de acceso a la salud que vienen desarrollando en forma conjunta los ministerios de Justicia y DDHH, Mujer y Salud, junto a distintos municipios de la provincia de Córdoba.
La articulación entre los ministerios busca facilitar el acceso a la vacunación Covid-19 a los inmigrantes que residan en la provincia, sin ningún tipo de restricciones. Si no cuentan con DNI o no están registrados en el CIDI se les requerirá -en caso de no tener la documentación necesaria- una certificación que acredite su domicilio en la provincia.
Según la Unión de Colectividades de Córdoba y Migraciones, en la provincia viven más de 120 mil inmigrantes, de los cuales el 83 por ciento es de Latinoamérica y el 52 por ciento son mujeres.
Marta Guerreño, presidenta de la Unión de colectividades de inmigrantes de Córdoba y directora de Atención Integral a las Mujeres Migrantes del Ministerio de la Mujer, resaltó las políticas públicas con una visión sobre el inmigrante como ciudadano.
Leé la nota completa en La Nueva Mañana